Crea y aprende con Robots Mindstorm

El futuro al alcance de los niños

El mundo de los juguetes armables es muy grande.  Actualmente hay muchas cosas que puedes conseguir y cada una es más interesante que la otra. Los niños tienen muchas cosas con las que entretenerse y pueden elegir cuál es la que más les conviene. Ahora bien, lo que debemos terminar de entender es que hay dos tipos de juguetes armables. Están los juguetes normales y los Robots Mindstorm.

Si te gusta mucho la tecnología y quieres que tus niños empiecen a conocerla, un Robot Mindstorm es la mejor opción para que adentren en ella. Es muy sencillo obtener un Robot de este tipo, solo debes ir a cualquier juguetería especializada y lo veras. Incluso, hasta puede ordenarlo por internet.

Una vez que lo tengas te van a surgir muchas dudas. O incluso puede que ya las tengas antes de siquiera comprarlo. Por eso, el día de hoy conocerás todo lo necesario acerca de estos Robots que tanto revuelo están causando.

¿Qué es un Robot Mindstorm?

Esta línea de robótica es fabricada con el objetivo de ayudar a los niños a iniciarse en la robótica de una forma didáctica que los llene de muchos conocimientos. Posee elementos básicos de las teorías robóticas. La unión de piezas es crucial y también la programación de acciones en forma interactiva para que mientras el robot se vaya construyendo, lo niños también vayan aprendiendo.

Las maquinas Midstorm son conocidas por aplicar varios modelos de la robótica de forma que los niños saben cómo es posible que todo esto funcione por si solo después con un poco de corriente eléctrica. Los Robots funcionan como un material de construcción muy eficiente para que se comience a experimentar con la robótica.

De hecho, varios testimonios han dado fe sobre que gracias a estos robots ellos han sido capaces de desarrollar nuevos proyectos que hasta los ayudaron a crear sus propias empresas.

Estas maquinas armables vienen con muchas piezas incluidas las cuales pueden ser muy pequeñas y complicadas. Dependiendo de la generación de Midstorm que estés usando, algunos de los componentes robóticos armables que vas a conseguir son los micros controladores que funcionan con 5 voltios de energía y hasta una velocidad aproximada de 16 MHz. Aunque hay veces en los que estos micro controladores con mucho mas potencias y velocidad.

Otra pieza clave son los puertos de entrada y salida y las pantallas LCD donde puedes ir viendo si funciona lo que estás haciendo o no.  Hay puertos destinados a la comunicación y también a la alimentación eléctrica para que la batería se pueda cargar de buena forma.

Hay robots armables que tienen la peculiaridad de que traen una especie de control remoto donde los manejas. Es decir, luego de que ya has hecho todo el trabajo de armarlo, colocarle os cables y cargar su batería, puedes manejarlos a través de este aparato.

Vienen muchos cables incluidos y hay modelos que traen las herramientas necesarias para que pegues todos los componentes. Si no vienen incluidos, de seguro deberás conseguirlos por ti mismo. Aun así, las demás piezas de los componentes van a venir incluidos. Incluso hay una lista anexa a todo el paquete en el cual vas a ver todo lo que trae el robot armable.

Estas maquinas son aprueba de tontos ya que es muy fácil comenzar a armarlos si tienes todo el interés que se necesita.

Beneficios de los Robots para Armar

Estos maquinas armables son toda una maravilla. Hay quienes incluso las consideran como los mejores juguetes educativos que existen en toda la faz de la tierra. Armarlos es todo un placer en especial para aquellos niños los cuales están muy interesados en aprender sobre la robótica.

Los futuros ingenieros o científicos son capaces de desarrollar su pensamiento analítico y también de ir armando sus propios diseños de robots Mindstorm. Incluso puede que lleguen a modificar el diseño y hagan un modelo completamente nuevo y original. La creatividad y la inteligencia no tienen límite alguno.

Al armar un robot mindstorm se está estimulando la capacidad intelectual, creativa y también la inteligencia espacial. Todo lo que alguna vez habías leído acerca de la robótica y cómo funcionaba puedes verlo tomando forma de tu propia mano una vez que empiezas con esta máquina armable.

Los niños y los jóvenes son aquellos que mas disfrutan de los robots mindstorm armables. Ir colocando cada componente robótico y ver si funciona o no es algo inimaginable que crea mucha expectativa por ver como funcionara realmente.

Si realmente estas pensando en comprar algún tipo de juguete armable la mejor opción que tienes son los Robots Mindstorm. Ellos son parte de toda una gran línea de juguetes interactivos dedicados a estimular la inteligencia de los niños y los jóvenes ¡Atrévete a comprar uno!